lunes, 25 de julio de 2011

Harper’s Bazaar: una nueva mirada sobre la moda argentina


Harper’s Bazaar agrandó su familia y lanzó el 12 de mayo su versión argentina. La revista de moda más antigua del mercado llego al país de la mano de Televisa. Ana Torrejón, directora editorial, y Claudia Pasquini, editora general, hicieron su presentación en la Universidad de Palermo. Esta fue la segunda promoción, siendo la primera un original “desayuno blogger”, ya que uno de los valores de HB es relacionarse con lo nuevo, jóvenes y el internet.
La nueva edición es la número 25 en la familia y con 144 años de historia. En 1867, los hermanos Harper convocaron a una traductora literaria sin experiencia periodística llamada Mary Louise Booth. Luego la revista fue comprada por el magnante William R. Hearst, el cual mantuvo su estilo tratando de pagar lo que sea por tener la primicia. Por ella pasaron grandes personajes del periodismo, la fotografía, la literatura, el arte y el diseño como Carmen Snow, Brodovitch, Dalí, Andy Warhol, Truman Capote, entre muchos otros.
Bajo el concepto “Moda Inteligente” en su primera tirada, Pascualini explicó: “nos interesa que la moda deje de ser tan autista. No la vemos como un repertorio repetitivo de temas y personajes sino un espacio que pueda dialogar con todos los ámbitos de la cultura”. La revista propone ser 100% sobre moda y no dejarse llevar por la trillada agenda de la TV, mostrando las caras que vemos en todos lados. Es por eso que no fue coincidencia que la nota de tapa sea sobre Naomi Preizler, una joven modelo argentina con una gran carrera en el exterior.
La publicación tiene el objetivo de abarcar a todo el país, incorporando a todos lo que tengan algo innovador para mostrar o decir. Pone un gran énfasis en las redes sociales, destacando la ida y vuelta con sus lectores. En ellas no remiten a contenidos de la revista, si no que publican, como dijo Ana Torrejón: “lo que vemos que es Bazaar”.
Su directora editorial declaró: “Bazaar no viene a competir con los medios preexistentes, viene a aplicar su punto de vista. Su manera de ver y entender las cosas. Y lo va a hacer a partir de su propio lenguaje. Y su lenguaje es la moda argentina”. Harper’s Bazaar Argentina llega con una propuesta dirigida a mujeres con personalidad para sentirse fabulosas a toda edad.

También publicada en: EXTRA DIGITAL

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