sábado, 28 de abril de 2012

ORIGINAILS > Cuando mis uñas conocieron a Mondrian

El nuevo accesorio es el arte en las uñas (Nail Art). Con un poco de maña, unos tutoriales en Youtube (hay muchos diseños), esmaltes, paciencia y pulso se logra.

Para mí viaje a Washington D.C. elegí el diseño inspirado en Piet Mondrian. Sólo use blanco, negro y los colores primarios.
Frío en el viejo correo de Washington D.C.

Washington D.C. es una ciudad museo. Su diagramación es perfecta y tiene un gran parque conocido como National Mall. A sus alrededores se encuentran grandes monumentos (como el obelisco en honor al presidente Washington) e increíbles museos. Mi preferido fue el National Gallery of Art. Un pasaje subterráneo conecta dos galerías, el arte antiguo y el moderno. En este último fue donde encontré a Mondrian y me saque esta foto.

El encuentro en National Gallery of Art.
Mondrian se dedicó a la abstracción geométrica. Buscó encontrar la estructura básica del universo, la supuesta "retícula cósmica" que él representa con el no-color BLANCO, la trama de líneas de no-color NEGRO y en ella, planos geométricos (rectangulares) en ROJO, AZUL y AMARILLO, considerados por Mondrian como los colores elementales del universo. 


4 comentarios:

  1. me encantaron tus uñas, el viaje y nail art. Hasta ahora yo solo pude hacer los dibujos de frutas en mis uñas pero en general me cuesta encontrar el momento para sentarme tranquila y pintarme (eso requiere mucho pulso). Me gustó tu blog!
    te sigo
    besos
    marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este nail art es súper fácil porque son líneas rectas. Yo no tengo mucho pulso, pero me divierte hacerlo. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Me encanta el nail art pero no tengo EL DON, por asi decirlo... jajja

    Amo Washington DC. Estar en National Mall el 4 de julio no tiene precio :)

    Saludos,
    Gua

    www.waterfrontmakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de práctica! Sí, me encantó WDC. Gracias por la recomendación, ya tengo excusa para volver :)

      Eliminar