lunes, 25 de julio de 2011

París para fanáticas de Sex and the city



La capital francesa ha sido protagonista de los dos últimos capítulos de la temporada final de la serie americana “Sex and the city”. Acá les ofrecemos un recorrido fashionista de una de las ciudades más famosas del mundo.
El Hotel Plaza Athénée, ubicado en la prestigiosa e histórica avenida Montaigne, es el sitio elegido por Carrie Bradshaw y el ruso Petrovsky para pasar su estadía en París en los capítulos “An American Girl in París” Parte Une, Parte Deux”. La entrada del hotel queda retratada como el primer acercamiento de Carrie con París y su gran balcón es el que nos recuerda a la protagonista fascinada con su vista a la Torre Eiffel, donde luce un sweater de Sonia Rykiel. El hotel ofrece un paquete especial inspirado en la serie que incluye entre otras cosas el cocktail favorito de Carrie, un Cosmpolitan, que cuesta a partir 2695 euros. El Hotel Plaza Athénée queda en el número 25 de Avenue Montaigne.
La caída de nuestra heroína tuvo lugar en la Tienda Dior, situada en la misma esquina donde en 1947 Christian Dior presentó su primera colección y paso a la historia como el “New Look” (30 de Avenue Montaigne). Luego de una semana en la ciudad, Carrie decide probar su francés en un día de compras, y es Dior el lugar escogido.
El moderno bar Kong, donde se junta a almorzar con la ex esposa del ruso, queda en está ubicado en 1, Rue du Pont Neuf. En el 5 y 6 piso del edificio La Samaritaine. Un restaurant con buena cocina y con vista al río Sena.
Otro lugar de la “ciudad de las luces” que recorre son los jardines des Tuileries, un parque público en el centro de la misma. Antes formaba parte del hoy desaparecido Palacio de las Tullerías. Está ubicado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, y por su costado sur, discurre el río Sena. En la serie aparece una imagen otoñal del parque, donde Carrie pasea en soledad.
La patisserie de Sex and the City en París, donde ya vemos a una Carrie deprimida con el vestido rojo a lunares negros de Balenciaga junto a un gran perro, ya no existe y en su lugar funciona un prestigiosa restaurant: “Cojean”. Su locación era en la esquina de Place du Louvre.
Por último, llegamos a cuando Mr. Big vuela a Paría para rescatar a Carrie. Luego de un desencuentro y una caída en el Hotel Plaza Athénée, los podremos ver caminando por el Pont Des Arts. El mismo donde durante años, las parejas enamoradas sellaron su amor colgando candados en las barandas del puente, grabando sus iniciales en ellos y arrojando luego las llaves al río Sena para simbolizar su eterno amor. Es utilizado a veces para exposiciones artísticas y es un lugar que atrae a los turistas, pintores, dibujantes y fotógrafos por las panorámicas que ofrece de la ciudad. Se encuentra en el VI Distrito de París.

También publicada en: EXTRA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario