sábado, 24 de marzo de 2012

BAFWEEK > GRUPO 134 reafirmó ser más que moda




Grupo 134 presentó “Faible le traitement” en la edición otoño/invierno de BAFWeek. A demás de su creativa colección, su diseñadora Romina Cardillo recordó a las víctimas de la tragedia del tren Sarmiento.

El viernes 2 de marzo en la sala 2 del pabellón amarillo de La Rural se realizó el desfile de Grupo 134. “Bajo tratamiento”, el nombre elegido para la colección, representa la etapa de continuos cambios y evolución que está cruzando su diseñadora y cerebro de la marca, Romina Cardillo.
La diseñadora se inspiró en un viaje a Nueva York al barrio Williamsburg, cuna del nuevo movimiento Hipster. En gris, rojo, negro y metalizados dorado y azul los modelos exhibieron vestidos, leggins, pantalones, sacos y camperas.

Como todas las ediciones de la Semana de la Moda en Buenos Aires, Grupo 134 eligió a “Gente Real” para mostrar sus diseños. Así fue como las seleccionadas, ganadoras de un concurso por Facebook, hacían ruido entre los modelos. Como siempre 134 nos sorprende, en otra oportunidad participaron hombres mayores y algunos con barba larga.

Una pasarela completamente blanca -fiel al minimalismo que caracteriza a la marca- con tan solo instrumentos ubicados al principio de la misma fue el escenario de este impactante desfile. Fue allí donde, una vez más, demostraron que en la moda no todo siempre pasa por los superficial.

Es una casa que se destaca por el uso de telas ecológicas y sus cortos de la misma temática. Este año, la tragedia del tren Sarmiento les toco muy de cerca. Su amigo y colaborador Jonatan Maximiliano Báez fue una de las 51 víctimas fatales. Incluso el iba a participar pintando tatuajes en los cuerpos de las modelos. Por esta razón, al final del desfile hicieron una manifestación pacífica a través de la música. Romina le dedicó unos temas y tocó en vivo con el bajo de su amigo.
La pasada final fue un canal de protesta. Los modelos y familiares de la victima se pasearon por la pasarela con carteles en alto como pedido de justicia. Una imagen fuerte que emocionó a todos los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario