miércoles, 17 de noviembre de 2010

La imagen fue todo en la presentación de "Prêt-à-Rocker"


La periodista de moda Victoria Lescano presentó su segundo libro "Prêt-à-Rocker. Moda y Rock en la Argentina.", el 19 de julio en Ultra Bar. Contó con invitados del rock nacional como: Claudia Sinesi de Viudas e hijas del Roque Enroll y Ricky Rúa, voz de Los Brujos y actual baterista de El Otro yo.

El libro es un recorrido por los distintos locales y diseñadores que construyen la imagen del rockero como también entrevistas a distintos músicos argentinos. El conocido músico y productor, Daniel Melero destacó: "Nadie dice: fui a escuchar a tal grupo, sino fui a ver a...", marcando lo importante de la imagen en las presentaciones.

Luego de un arduo trabajo que conllevo más de 300 entrevistas a lo largo de 5 años, Lescano vio los frutos. Agradeció a todos los que se mostraron solidarios con ella y también recalcó la mala predisposición del cantante Adrián Dargelos, cantante del grupo musical Babasónicos. Sin embargo, gracias a este malentendido con el líder de la banda, logró “la entrevista más conmovedora de todo el libro” con Gabo Mannelli, bajista de la misma banda. Entre los espectadores se destacaron: Sofía Gala y el diseñador Pablo Ramírez, a quién la escritora le manifestó públicamente su admiración y gratitud.

En un ambiente colmado de emociones los invitados recordaron sus épocas de gloria e hicieron hincapié en la importancia que tuvo y tiene el vestuario para una banda. Para Sinesi: “Viviana Santamarina (vestuarista) es la quinta viuda, creaba con goma y plástico cosas incomodísimas, pero que a nosotras nos encantaban”. Sergio Pángaro, cantante de Baccarat, portador de un estilo que se destaca por ser formal en un ambiente informal, justificó su look argumentando que vistiendo un traje lograba escandalizar a los roqueros de los ´80. A Ricky Rúa lo invadió la nostalgia y compartió anécdotas de sus comienzos en los garages de Montegrande y confesó que sus vestimentas estaban inspiradas en materiales de ferreterías. "La ferretería era nuestro lugar." También se divertían experimentando con la ropa de la madre de Ricky, definida como una fashion victim. Complementaban su original y casera imagen copiando peinados de viejas revistas de moda.

El cálido encuentro, auspiciado por Editorial Planeta, finalizó con saludos a la autora y con un par de temas del dueto musical Motorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario