En un pequeño y no muy conocido pasaje de Cabllito se encuentra esta peluqueria "top". Es en el Pasaje República Indonesia. En sus inicios sólo era una peluquería de barrio en un pequeño local en la calle Senillosa, pero ahora todo cambio. Ya pasaron quince años desde su apertura, y es un lugar muy reconocido.
Al entrar te impactan los colores de las paredes, la música alta y un gran carte luminoso con su nombre, ROHO. en la recepción hay dos simpáticas jóvenes con mucha 'onda', una con gran flequillo recto y un pelo con muchos rulos y otra con un corte muy corto con estilo masculino.
Mientras uno espera su turno. se puede leer revistas de la gran pila que hay, GENTE; CARAS, PARA TI, entre otras de la última semana. Junto a uno, en un largo sillón verde, se sienta todo tipo de personas: estudiantes, empresarios, artistas, etc. y de vez en cuando se puede cruzar a algín famoso.
sus paredes están empapeladas con un callage de graffiti, cabelleras y otros dibujos, creado por uno de sus dueños, Oscar. Él es la imagen de la peluqueria en los eventos sociales y participó en un programa del canal de música, MTV, y tambíen en un video del catante Gustavo Cerati, su gran amigo.
La primera estación es en el sector de lavado, donde te atiendo un chico de cuerpo perqueño, con una remera que no es de su talle y unos jeans chupín. es de costumbre que te hablen mientras te lavan el pelo, pero uno no escucha nada entre la música, el agua y un televisor en el techo. Si, muy innovador, en esa peluquería ya no es una tortura estirar más el cuello para no mojarte.
La segunda estación es donde te espera el peluquero, Horacio, el otro dueño fundador de la marca. Saluda y empieza a hablar, una persona muy agradable. Su vestimenta son unos simples jeans desgastados y una remera blanca escote en v. Este espacio está cubierto porespejos y unos muebles negros con cajones donde están los peines, tijeras, secadores y esas cosas de peluquería. Las sillas son de color negroy muy cómodas, al sentarse te ponen una bata negra también. En ese mismo lugar, hay otros peluqueros más jovenes cada uno con su estilo pero manteniendo el jeans y remeras clásicas o con estampas.
Sentado desde ahí se puede ver otro cuarto donde también cortan el pelo, ambientado con el mismo estilo. Pero a diferencia del anterior, tiene una ventana que da a un pequeño patio con algunas platas y unos sillones retro.
Por último visitamos el baño, empapelado tambien con el collage creado por Oscar y en el techo un espejo.
Es una peluqueria que desde el piso al techo tiene su propio estilo, el sello único de sus dueños. Como dijeron sus dueños al cumplir diez años: "festejamos 10 años sin estar de moda", esta peluquería sigue sin estar de moda y seguirá muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario